Fases Lunares
Las fases lunares en el esoterismo
La luna y la magia son una sola, este astro tiene poderes increíbles que cuando se aprovechan al máximo pueden cambiar tu vida en positivo para siempre. No solo es el brillo que nos ilumina lo que atrae de la luna, es su poder, la energía que desprende y cómo cada ser humano está vinculado a ella es lo que la hace tan especial, aprende de las fases lunares.
En los calendarios lunares el hombre reconoce cuatro etapas de este astro y las usa para su desarrollo personal. Sin embargo, en cada una hay una fase de por medio que complementa el ciclo. En el esoterismo las ocho fases lunares tienen un significado específico.
En el mundo místico el número 8 se asocia al poder de la transformación, así que no es coincidencia que con las 8 fases lunares puedas dar un cambio a tu vida. Quizás ya conoces algunas de las etapas de la luna, pero en este espacio vamos a detallarlas todas y conocerás cuál es el ritual indicado para cada posición sobre la tierra:
Nueva
Se trata del inicio del ciclo y en el esoterismo es el momento propicio para realizar rituales que depuren el cuerpo y el espíritu, también se recomiendan elaborar hechizos de protección. Es una fase especial para poner atención al alma.
A este periodo también se le denomina «novilunio» o «interlunio» porque es el momento en que el astro se posiciona justo entre la tierra y el sol.
Creciente
Si buscas abundancia y prosperidad tienes que activar esta fase lunar a tu favor. Es importante comprender que todos los hechizos que se hagan con la luna creciente deben estar conectados con la naturaleza porque es de ella de donde viene la abundancia.
Es un tiempo para la fecundación y potenciar los negocios. En la magia durante la fase creciente hay una gran protección divina contra toda energía negativa, son expulsadas y rechazadas.
Cuarto Creciente
Se le denomina la luna del crecimiento y desarrollo personal, es una fase de sanación y se recomienda hacer rituales de invocación en los cuáles se les pide a los espíritus cualquier cosa que deseemos y nuestros ruegos serán escuchados.
Debido a que en este lapso podemos verla esplendorosa desde la tierra, las energías que emana son las mejores. Así que no dejes de aprovecharla para hechizos de amor, en esta etapa se potencian los resultados positivos y su luz da más fuerza a las peticiones hechas con el corazón.
Gibosa Creciente
En esta etapa más de la mitad de la luna se observa iluminada, es un lapso de tiempo ideal para reformular el rumbo que estemos tomando, analizar nuestros propósitos y ajustarlos si es necesario.
Se indican para la fase gibosa creciente rituales de sanación espiritual, desintoxicación del cuerpo, eliminar malas energías y prepararse para un cambio positivo.
Luna Llena
Es el momento en que la luna está más redonda y brillante, destella más energía y poder. Así que los rituales de amor propio, para fortalecer relaciones y encontrar a la pareja ideal son los indicados. Pero hay tanto poder en la luna llena que también queda espacio para el dinero y la salud, puedes hacer hechizos para atraer fortuna y elevar peticiones por tu bienestar y el de quienes te rodean.
Si has pasado por momentos amargos en los últimos meses, no desaproveches la oportunidad para en esta fase lunar hacer rituales indicados para cerrar ciclos, perdonar y dejar fluir las malas energías lejos de ti.
Gibosa Menguante
Este es el momento justo en que la luna comenzará a menguar, es una fase que favorece las comunicaciones y es por eso que todo lo que salga de tu boca tendrá poder. Reúnete con las personas que te aman y háblales de tus sueños, esperanzas e ilusiones porque la luminaria podrá escucharte.
Realiza rituales para pedir lo que desees, párate en la ventana y mira a la luna, conversa con ella como si se tratara de una persona, puedes transmitirles tus deseos porque ella activará su poder. Las buenas intenciones que tienes para con otros también son válidas en este momento.
Cuarto Menguante
El poder de la luna cuarto menguante debe usarse para alejar toda energía negativa de tu entorno, es una fase para soltar, dejar ir, desaparecer de tu vida lo malo y hacer espacio para lo bueno. Los rituales deben ser de limpiezas y aperturas de caminos.
Se trata del momento en el que se inicia la preparación para cerrar un ciclo, por lo tanto trata de desechar lo malo desde la raíz. En la naturaleza si en esta fase se hacen cortes a las plantas posteriormente crecerán más bellas y prósperas. Lo mismo aplica para la vida, si eliminamos los problemas nos abriremos en la siguiente etapa a las dádivas del universo con la mejor disposición.
Luna Menguante
Todo lo que nos sobre debe ser desechado, es el instante perfecto para aliviar las cargas porque iremos a paso más lento. En esta etapa ya la luna casi deja de recibir los rayos del sol así que está un poco apagada. Por esta razón nos sentimos con menos energía, no dudes en hacer rituales de sanación y liberadores del alma.
Una vez que hagas los conjuros te aconsejamos disminuir el ritmo, usar lo que resta de la luna menguante para descansar. Puedes ver en retrospectiva y pensar en los errores cometidos para evitarlos en el próximo ciclo que está por iniciar.
Intenta hacer una limpieza a nivel físico y emocional, también puedes liberar tu casa, dona lo que no usas, regala o vende, pero abre espacio para que llegue lo nuevo.