¿Qué es? ¿Cómo puede ayudarte en tu desarrollo personal?
¿Crees que el tarot es sólo una herramienta para leer el futuro? El tarot terapéutico es mucho más que eso, el mundo desconoce que las cartas poseen poderes especiales que en las manos correctas pueden ayudar a cambiar vidas, tratar aspectos emocionales, desbloquear energías y conectar a quien lo consulta con su yo más interno para aprender a conocerse mejor, aceptarse y con ello abrirse al mundo.
Las videntes naturales que estudian el tarot en todos sus ámbitos logran una conexión tan especial con las cartas, que estas les revelan más allá de los mensajes obvios y es así como las barajas se transforman en una herramienta de sanación que logra un vínculo emocional con quien las lee y con quien pregunta.
Pocas médium realizan lecturas del tarot terapéutico porque se necesita un alto nivel de concentración. Con cada baraja se hace una limpieza emocional y se desechan energías negativas dejando el camino libre a las dádivas que el universo tiene preparado para cada ser humano.
Tarot terapéutico para el desarrollo personal
Una sesión de tarot terapéutico es el inicio de un camino que lleva al desarrollo personal, porque te permite reconocer tus habilidades, destrezas, salir de lo que denominan “zona de confort” y explorar nuevos conceptos de vida que sin duda pueden mejorar tu posición en el mundo terrenal.
Este tipo de lectura de cartas elimina la camisa de fuerzas que sostiene que el destino está escrito y no puede ser modificado. Las barajas nos enseñan que cada persona es dueña de su futuro y sus acciones pueden cambiar para bien o para mal el mañana. Esa es la premisa de conectarse con el plano místico bajo esta modalidad de consultar el oráculo que se hace cada vez más popular y solicitada.
Beneficios del tarot terapéutico
A esta forma de leer las cartas también se le conoce como tarot psicológico o transpersonal, permite que cada persona haga una limpieza de sus emociones, de las energías negativas que le rodean y abrirse paso a una nueva forma de ver el mundo. Cuando acudes a una de estas sesiones místicas también obtienes:
La capacidad controlar emociones ¿Cuántas veces has pasado por situaciones difíciles en la que te cuesta mantener el control? La sesión de tarot para desarrollo personal te da las herramientas que necesitas para tomar decisiones correctas en momentos de angustia
Ayuda a sanar heridas del pasado ¿Sabías que muchas veces se cierran los caminos porque las heridas del pasado se mantienen abiertas? Al usar el oráculo como herramienta sanadora aprendemos a perdonar y “pasar la página” para abrirnos a nuevas oportunidades
Te permite hacer un viaje hacia tu interior, el más profundo, ese que desconocías y que una vez lo explores te ayudará a equilibrarte contigo mismo, el mundo y con todo lo que te rodea.
¿Cómo es una sesión de tarot terapéutico?
Si nunca has vivido la experiencia de una sesión de tarot psicológico, lo primero que debes saber son sus principios básicos:
Todo lo que nos pasa es producto de nuestras decisiones. Aquí se aplica que cada día cosechamos lo que sembramos
El único obstáculo que no nos permite avanzar somos nosotros mismos ¡Querer es poder!
Cada persona es una fuente de atracción, si nos enfocamos en los positivo más que en lo negativo estamos destinados a estar rodeados de oportunidades
Todos tenemos dentro un gran potencial, solo hay que saberlo explotar
Es muy importante que tengas en cuenta que esta es una de las tiradas más espirituales que existen, por lo tanto es indispensable abrir mente y corazón, confiar, impregnar fe en la lectura y poner en práctica el mensaje que dejan las cartas.